Comentarios:

Puedes dejar tus comentarios sobre nuestros libros y productos aquí.

  1. #1 por Angelica Deyanira el julio 18, 2013 - 12:39 AM

    Buenas Tardes Pablo,

    Te escribo para confirmarte que he obtenido la certificación como PMP y estoy orgullosa de ello. La obtuve el 6 de Mayo del 2013. Te escribo ya que nos hiciste la invitación en tu libro de Dirección de Proyectos y si te encuentro en un aeropuerto, gustosa en tomarnos un café.

    Slds cordiales.

    MBA. Angélica Deyanira España García

    • #2 por Pablo Lledó el julio 18, 2013 - 12:45 AM

      Felicitaciones Angélica por el gran logro. Que bueno que esta vez tenga que pagar sólo un café, porque con tantos tragos me voy a fundir. 🙂 Vamos a colocar tu nombre en PM1p de agosto. Que sigan los éxitos!

      • #3 por Angelica Deyanira España el agosto 6, 2013 - 6:05 PM

        Hola Pablo, estoy comenzando con un proyecto para hacer un plan de negocio para un restaurante. Agradeceré tus sugerencias para ver como puedo aplicar la Dirección de proyectos en mi propio proyecto, estoy tratando de ver que proceso aplica, pero no se si APLIQUE para generar el plan de negocios ya que este el la entrada del inicio del proyecto- ES decir Acta del poryecto, ¿es así?

        GRACIAS Y LINDA TARDE

      • #4 por Anónimo el agosto 20, 2013 - 2:55 PM

        Hola Pablo te comento que ya vi publicado mi nombre en el PM1p de AGOSTO, te agradezco tal mención honorífica. Solo quiero aclarar que no me certifique en CAMP sino en PMP. Aprovecho la oportunidad para agradecer el apoyo de tu libro para mi me dio idea de como aplicar los procesos en la vida real y es muy practico para entender los procesos. Te comento que ya me compre la versión 5 de tu libro de Dirección de proyectos para ponerme al día. Muchas gracias por este apoyo. Atentamente Deyanira España

  2. #5 por Emilio Callejón el julio 10, 2013 - 4:00 AM

    Hola, me gustaría compartir aquí mi experiencia con el libro de Pablo.
    Tras registrarme en el sitio web y hacerme miembro del PMI y del capítulo de Madrid, tuve acceso a la Guía PMBOK. Al mismo tiempo, debido a muchas referencias positivas, me compré el libro Técnico en Gestión de Proyectos, de Pablo Lledó.
    El libro explica de manera fácil y amigable todos los temas de la Guía PMBOK. Aclara conceptos y, mediante ejemplos, te pone en situación de implementación de algunos apartados de la guía.
    Seguramente debe haber más libros específicos para preparar la certificación CAPM, pero sólo puedo recomendar este, porque es el único que he utilizado. Y lo recomiendo sin duda.
    Saludos!

    • #6 por pablolledo el julio 18, 2013 - 12:37 AM

      Hola Emilio,
      Muchas gracias por tus comentarios. Te deseamos el mejor de los éxitos con tu certificación. Saludos.

  3. #7 por Andrea Moreno el julio 8, 2013 - 5:59 PM

    Hola, me certifiqué hace dos años como PMP y en el curso que realicé nos entregaron su libro. Tanto para el exámen como para mi trabajo diario ha sido de gran ayuda, está siempre en mi escritorio. Muchas gracias, saludos y éxito.

    • #8 por Pablo Lledó el julio 8, 2013 - 6:22 PM

      Muchísimas gracias por compartir esos comentarios. Que alegría saber que después de tanto tiempo sigue siendo de ayuda el libro. Te deseamos el mejor de los éxitos en tus proyectos.

  4. #9 por Claudio Hernandez el julio 3, 2013 - 3:01 PM

    Estimado Pablo, te escribo para comentarte que adquirí el libro para preparar el examen PMP, no por tu sitio web si no que vía Amazon.com; puede que la versión (Segunda Edición Julio 2009) del libro con la que estudié tenga algunas pequeñas cosas que me resultaron un poco extrañas, en lo particular la explicación a algunas preguntas que yo consideraba correctas, además presentaba algunos errores en los signos de formulas. Sin embargo eso me sirvió para estudiar aún mas y aprobar recientemente (a la primera) el examen PMP, lo que me tiene muy satisfecho.

    Personalmente agradezco haber tenido la posibilidad de estudiar con tu libro como complemento al PMBOK, es bastante clarificador y amplia algunos conceptos que no se detallan tanto en el PMBOK.

    Bueno nuevamente gracias.

    Claudio Hernandez Arratia
    PMP # 1623217
    Stgo Chile

    • #10 por Pablo Lledó el julio 3, 2013 - 3:04 PM

      Felicitaciones por tu certificación!!! Pido disculpas por las conversiones que realiza Amazon para kindle y otros dispositivos, aunque es algo que nosotros no podemos controlar. La nueva versión del libro tiene muchísimas mejoras en relación a la que utilizaste del 2009, y estimo la tendremos en formato impreso en Amazon en 3 meses. Publicaremos tu nombre en PM1p de agosto. Salud!

  5. #11 por Leonardo Gallegos el julio 1, 2013 - 2:11 PM

    Estimado Pablo, ayer me certifiqué PMP

    Agradecerte el gran libro «Director de Proyectos», tomé mis cursos en liderdeproyecto.com. Gracias por pasar tu conocimiento a todos, de una manera tan clara y con tanto empuje en tus consejos para ayudar a la certificación. Saludos.

    • #12 por Pablo Lledó el julio 1, 2013 - 3:43 PM

      Felicitaciones colega! Gracias por tus palabras. Saludos a los amigos de Lider de Proyectos. Colocaremos tu nombre en PM1p que saldrá publicado el día de hoy. Qué sigan esos grandes éxitos!

  6. #13 por María Francisca el julio 1, 2013 - 2:00 PM

    Pablo,
    Junto con saludar, quisiera agradecerte por tu libro “Técnico en Gestión de Proyectos”, ya que gracias al estudio, las claves y tips que das en él para rendir el examen, logré mi certificación CAPM. Así que para terminar con las instrucciones de éste, te envío este correo. Muchísimas gracias por exponer los temas de una forma simplificada que ayuda mucho a la comprensión del PMBoK. Saludos desde Santiago de Chile,

    MARÍA FRANCISCA MORA AQUEVEQUE.
    PMO – PROFESIONAL OFICINA DE PROYECTOS – CAPM®
    ÁREA PROCESOS.

    • #14 por Pablo Lledó el julio 1, 2013 - 2:02 PM

      Muchas gracias por tus comentarios. Felicitaciones por ese gran logro de alacanzar tu certificación. Vamos a colocar tu nombre en la edición PM1p que sale el día de hoy. Que sigan los éxitos!!!

      • #15 por M. Francisca Mora el julio 1, 2013 - 2:11 PM

        Muchas gracias! Sería un honor!

        Saludos y gracias por los buenos deseos.

  7. #16 por Karlos el junio 27, 2013 - 6:52 PM

    Hay un error en el segundo parrafo, dice «alineado al PMBOK 4ta edición».

    • #17 por pablolledo el julio 1, 2013 - 1:59 PM

      Muchas gracias Karlos. Serías tan amable de darnos más información sobre esa fe de erratas: ¿En qué libro? ¿En qué número de página? ¿O en nuestra web?

  8. #18 por Jesús David Herera el junio 23, 2013 - 10:35 AM

    Le escribo desde Bogotá-Colombia para contarle que el día de ayer logré certificarme PMP gracias entre otras cosas a las preguntas de simulación que le compré y que constituye un buen entrenamiento para presentar el examen. Los consejos registrados en el libro son excelentes, fueron de gran ayuda. Nuevamente gracias y si viene por Bogotá me gustaría invitarlo a comer a un buen restaurante. Cordialmente,

    Jesús David Herrera Mosquera

    • #19 por Pablo Lledó el junio 23, 2013 - 10:37 AM

      Felicitaciones Colega! Será un placer poder compartir contigo esa comida, los tragos van por mi cuenta. Publicaremos tu nombre en PM1p de julio. Saludos y que sigan esos éxitos!

  9. #20 por Heverth Osorio el junio 13, 2013 - 8:54 AM

    SOY PMP – Gracias por tu magnífico libro !!!
    Tal cual lo indicas en el libro, te notifico que soy un nuevo PMP, y gracias en parte a la estructura y conocimiento adquirido con tu libro. Muchas gracias !!
    Tu libro me fue suministrado en la maestría de administración de proyectos que cursé en la Universidad para la cooperación internacional.
    Cordialmente
    Heverth Osorio Molina
    Automation Projects Coordinator

    • #21 por Pablo Lledó el junio 13, 2013 - 8:57 AM

      Felicitaciones Heverth y a todo el equipo de la maestría de administración de proyecto de la UCI. Publicaremos tu nombre en PM1p de Junio que se publica mañana. Que sigan los éxitos!

  10. #22 por Manuel Sanchez el junio 7, 2013 - 12:10 PM

    Gracias a tu curso, y a la excelente forma de implementarlo por parte de Ricardo Villarroel, hoy soy un PMP, así que se les agradece a ambos.
    Manuel Sánchez

    • #23 por Pablo Lledó el junio 7, 2013 - 12:12 PM

      Felicitaciones Manuel por tu certificación y a Ricardo Villarroel por su excelente dedicación en todos los cursos de Proyectos que dicta en Chile. Que sigan los éxitos!!! Publicaremos tu nombre en PM1p de Junio.

  11. #24 por ALMUDENA HERNÁNDEZ CALVO el junio 7, 2013 - 9:40 AM

    Estimado Pablo,
    Darte las gracias por la publicación del «Libro Director de Proyectos» así como simuladores, que me han sido de gran ayuda para superar con éxito el pasado 4 de Junio de 2013 el examen del PMP.
    Me apoyé también en el propio PMBOK, así como en un curso on-line, foros de linkedin y ayuda y colaboración de algún colega.
    Con tu permiso, en este espacio del mundo virtual, quiero agradecer infinitamente el apoyo de mi marido e hijos, sin los cuales no hubiera sido posible sacar todas las horas de estudio necesarias y me hubiera rendido en el intento. En dos meses daré a luz a mi tercer hijo, así que mi Angelito y yo hemos superado juntos este reto personal y laboral que me llena de orgullo.

    Muchas gracias de nuevo Pablo.
    Desde Zaragoza (España) recibe un afectuoso abrazo.

    Almudena Hernández Calvo

    • #25 por pablolledo el junio 7, 2013 - 11:36 AM

      Doble mérito Almudena! El proyecto mantener una familia unida es el más reconfortante de todos y ahora con tu PMP será más fácil gestionar ese proyecto familiar.
      Bienvenido al futuro PMP que nace en dos meses a nuestra comunidad. 🙂
      Colocaremos tu nombre en la próxima edición de PM1p

  12. #26 por Manuel Figueroa Baron el junio 4, 2013 - 3:33 PM

    Sr. Pablo Lledo el pasado 30 de mayo obtuve mi certificacion PMP. Su libro fue fundamental para obtenerla.

    Muchas gracias y ojala siga transmitiendo esos conocimientos en Gerencia de Proyectos que tanto necesitamos los que estamos iniciando en ese mundo.

    Nuevamente Gracias. MANUEL FIGUEROA BARON

    • #27 por Pablo Lledó el junio 4, 2013 - 3:36 PM

      Excelente Manuel para esa certificación! Gracias por compartir ese comentario y espero que esto sea el comienzo de una exitosa carrera en el mundo de la dirección de proyectos. Colocaremos tu nombre en PM1p de Junio. Salud!

  13. #28 por Juan Miguel Luna Morales el mayo 30, 2013 - 5:12 PM

    Pablo, Buenas Tardes desde Monterrey, N.L., México

    Un gusto poder Saludarlo e informarle que gracias Dios, a mi Familia, a LiderDeProyecto.com y a su guía ya tiene en un servidor un nuevo colega PMP.
    Hace unas cuantas horas acabo de terminar de presentar mi examen con el favorable resultado.
    No me queda mas que hoy disfrutar este logro, que quiero hacerlo suyo también por su real participación en mi preparación, y mañana darle vuelta a la hoja para seguir buscando el crecimiento personal y profesional en alguna empresa en donde pueda poner en practica nuevamente mi experiencia y capacidad.
    Quedo a sus órdenes para lo que le pueda servir

    Un Abrazo
    Juan Miguel Luna Morales

    • #29 por Pablo Lledó el mayo 30, 2013 - 5:15 PM

      Grande Colega!!! Qué excelente noticia recién salida del horno. Muchas gracias por tomarte el tiempo de compartirla con nosotros. Vamos a colocar tu nombre en PM1p y te deseo el mejor de los éxitos en tus próximos proyectos.

  14. #30 por José Vega el mayo 28, 2013 - 2:51 PM

    Le informo que he superado el test de PMP.
    Gracias por sus consejos. Como Vd. Dice, nos veremos en algún aeropuerto.
    Fdo. José Antonio Vega

    • #31 por Pablo Lledó el mayo 28, 2013 - 2:53 PM

      Felicitaciones José Antonio! Con todo gusto honro mis deudas cuando nos veamos en algún aeropuerto. :-). Publicaremos tu nombre en PM1p de Junio.

  15. #32 por Daniel Escudero el mayo 20, 2013 - 11:40 PM

    Hola Pablo.

    Compré tu libro (a través de tu web) «Como aprobar el examen PMP sin morir en el intento» y he de decirte que ha sido mi guia principal para estudiar esta certificación. La he leído de arriba a abajo en dos ocasiones, he hecho los test que incluyes y solo puedo transmitirte mi satisfacción con el texto y con el producto y mi agradecimiento por el mismo. Y, no solo por haber aprobado el PMP, algo para lo que tambíén me he apoyado en otras guías, sino por que tu libro es excelente para quitarte el miedo al examen y encaminarte correctamente.

    Como te he dicho, ha sido mi guia y estoy seguro que ha sido el texto que me ha ayudado a conseguir el aprobado. Gracias!

    Un cordial saludo desde Madrid, España,
    Daniel Escudero de Félix

    • #33 por Pablo Lledó el mayo 20, 2013 - 11:44 PM

      Felicitaciones colega! Nos alegra escuchar que el libro te fue de tanta ayuda, eso nos motiva a seguir mejorando las próximas ediciones. Publicaremos tu nombre en PM1p de junio. Salud y que sigan los éxitos!

  16. #34 por Raúl el mayo 20, 2013 - 11:34 PM

    Quiero compartir con Uds. que obtuve mi certificación PMP en noviembre del 2012. El libro de Pablo fue fundamental para lograr el objetivo. Saludos cordiales, Raúl Yáñez

    • #35 por Pablo Lledó el mayo 20, 2013 - 11:35 PM

      Felicitaciones colega!!! Gracias por compartir con nosotros tus logros. Vamos a publicar tu nombre en PM1p de junio.

  17. #36 por Carlos Tupayachi el mayo 2, 2013 - 9:53 AM

    Estimado Pablo.

    Para poner de tu conocimiento que el 30.04 rendí el examen PMP, con resultado satisfactorio. Gracias por todo lo compartido para lograr esta meta. Un saludo a la distancia.

    • #37 por Pablo Lledó el mayo 2, 2013 - 9:54 AM

      Felicitaciones colega!!! Vamos a colocar tu nombre en PM1p y esperamos que sigan esos grandes éxitos. Saludos.

  18. #38 por http://www.w3journal.Org/ el abril 30, 2013 - 5:03 PM

    I have read several good stuff here. Certainly worth bookmarking for revisiting.
    I wonder how a lot effort you put to make this type of magnificent informative web site.

  19. #39 por Emilio Callejón el abril 29, 2013 - 11:26 AM

    Hola Pablo,
    Sólo te escribo para darte las gracias por el magnífico material para estudiar para la certificación CAPM. Ayer conseguí la mía. Tal y como dices en tu libro, me debes un trago en el caso de que nos encontremos en algún aeropuerto 🙂
    Gracias crack! Un saludo,

    • #40 por Pablo Lledó el abril 29, 2013 - 11:28 AM

      Felicitaciones Emilio!!! Gracias por compartir tus comentarios y quedo en deuda de tu trago hasta que nos veamos. Colocaremos tu nombre en la próxima edición de PM1p. Salud!!!

  20. #41 por Jacob Tejada el abril 15, 2013 - 10:41 AM

    Estimado Pablo, te comento que acabo de certificarme como PMP, como parte de mi preparación leí tu libro: Como aprobar el examen PMP sin morir en el intento, el cual me fue de significante ayuda por lo que quería agradecer el gran aporte.

    • #42 por Pablo Lledó el abril 15, 2013 - 10:42 AM

      Excelente colega!!! Qué sigan esos éxitos! Saldrá tu nombre en PM1p.

  21. #43 por Juan Villaverde el abril 12, 2013 - 8:40 PM

    Pablo.

    Te comento que aprobé el examen de certificación PMI-RMP.

    Ahora estoy estudiando para la certificación PMI-SP.

    Estoy muy contento por este logro, pero te comento que aparte del PMBOK, me ayudó mucho tu libro, es muy didáctico y practico.

    Te mando un abrazo y gracias.

    Saludos.
    Juan Villaverde, PMP, PMI-RMP

    • #44 por Pablo Lledó el abril 12, 2013 - 8:42 PM

      Felicitaciones Juan!!! Muchísimas gracias por compartir esa noticia y que bueno saber que el libro tambien es de utilidad para preparar la certificación de riesgos. Colocaremos tu nombre en PM1p. Muchos éxitos en tu próxima certificación de cronograma.

  22. #45 por marcelo lorenzo el marzo 18, 2013 - 9:55 AM

    Leí tu libro pero nunca había llegado a los tips y al final del libro.

    Agradezco tu apoyo, material, simulacro de preguntas lo cual me sirvió de mucho para llegar al «Congratulations!!!).

    Estamos en contacto.

    Ing. Marcelo Lorenzo, PMP

    • #46 por Pablo Lledó el marzo 18, 2013 - 9:57 AM

      Felicitaciones colega!!! Si llegaste hasta el final del libro seguramente querías el trago, asique estoy en deuda contigo. 🙂

  23. #47 por José Antonio Fernandez el marzo 8, 2013 - 1:27 PM

    Buenos días.

    El pasado 25/02 realicé el examen en papel para la certificación PMP y acabo de recibir el resultado: ¡ya soy PMP! . Ahora mismo estoy tan feliz que si nos cruzamos en un aeropuerto al trago invito yo 🙂 . Gracias por un gran libro, pilar fundamental en mi preparación para rendir el examen. Espero ansioso la edición basada en PMBOK 5ª.

    Un saludo

    P.S.: Tambien estaré encantado de aparecer mencionado en la próxima newsletter de PM1p : José Antonio Fernández, PMP, España 😉

    • #48 por Pablo Lledó el marzo 8, 2013 - 1:38 PM

      Hola José,
      Felicitaciones por tu certificación. Es la primera vez que me toca un trago a mí, asique ahora sí sos un verdadero profesional. 🙂 Este 15 de marzo sale el libro actualizado al PMBOK 5.0 y tu nombre estará ese día en PM1p. Que sigan esos éxitos!

  24. #49 por hernando c el febrero 13, 2013 - 12:20 PM

    Buenos días Pablo, leí su libro y ahora soy pmp, gracias! Espero el trago si alguna vez nos cruzamos
    Saludos.
    Hernando CAMARGO
    Project Management professional
    ITD BACKEND SYSTEMS

    • #50 por Pablo Lledó el febrero 13, 2013 - 12:22 PM

      Felicitaciones Colega! Con todo gusto te pago ese merecido trago. Colocaremos tu nombre en PM1p de marzo. Salud!!!

  25. #51 por Manuel el febrero 5, 2013 - 7:38 PM

    Dr. Pablo cordial saludo, soy docente del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Libre – Sede Bogotá Colombia, antes que nada deseo felicitarlo por su excelente libro, el cual de forma casual encontré en la red y decidí adquirir y cuya propuesta me ha gustado mucho, ya que de manera muy didáctica permite comprender la estructura de procesos que propone el PMP y que frente a su referente documental, como lo es el PMBook, no es muy comprensible en alguno de sus aspectos.

    De manera atenta, deseo solicitar su atención frente a las siguientes inquietudes: En su libro, usted propone que en la Estructura de Desglose Trabajo (EDS), «consiste en dividir al proyecto en menores componentes para facilitar la planificación del proyecto», y más adelante en un cuadro define que «en la EDT no hay actividades»; no tengo muy claro como se define esta estructura, pues l pienso y tiendo a pensar en actividades, pero se menciona que no es así; de acuerdo a esto me surgen las siguientes inquietudes: ¿Cómo debe ser la definición del «organigrama del proyecto»? ¿Lo que se definen allí, son la subetapas del proyecto? ¿ CuálIn es el nivel de detalle que al que se debe llegar en la definición de los paquetes de trabajo? ¿Cómo diferencio un paquete de trabajo de otro?

    • #52 por Pablo Lledó el febrero 5, 2013 - 7:45 PM

      En la EDT no se incluyen tareas.
      Una de las formas recomendadas de descomponer el proyecto es pensando en entregables (primer nivel). Cada entregable tiene sub-entregables y así sucesivamente hasta llegar a los paquetes de trabajo. Un paquete de trabajo está finalizado cuando se completan todas las tareas relacionadas (que no están en la EDT, sino en un cronograma). Por su parte, un entregable se da por finalizado cuando se completaron todos sus paquetes de trabajo.
      No hay ninguna regla de cuál es el nivel de detalle de una EDT. Pero si en un paquete de trabajo ya se puede definir un buen cronograma, responsable, presupuesto y riesgos, ya es suficiente.
      ¿Van las actividades en la EDT? Depende de lo que entendamos por actividades. Si nos referimos a «sustantivos» que se asemajan a «entregables», entonces sí van. Si por actividad entendemos acciones a realizar, o sea «verbos», que se asemejan a tareas, entonces no van, y a esto último me refiero en mi libro.
      Para profundizar sobre la EDT de manera muy simple y lenguaje amigable, te recomiendo el libro «Su entrenador de la EDT» que lo puedes adquirir desde http://www.pablolledo.com/sp/shop/item.asp?itemid=980

  26. #53 por Jerry F el febrero 4, 2013 - 3:31 PM

    Estimados Colegas Pablo y Luis,

    Muchas gracias por todo el apoyo, comentarles que el pasado 21/01/2013 conseguí la Certificación PMP, me sirvió de mucho el Simulador de STS.

    Un abrazo,

    Jerry F.
    Ing. Senior de Proyectos

    P.P. Aguardo mi trago en caso de que nos topemos en algún aeropuerto…

    • #54 por Pablo Lledó el febrero 4, 2013 - 3:34 PM

      Felicitaciones Jerry!
      Ya somos colegas, colocaremos tu nombe en PM1p.
      Espero poder conocerte para pagar ese merecido trago!!!
      Que sigan los éxitos!!!

    • #55 por Jerry Fletcher el febrero 4, 2013 - 10:30 PM

      Gracias Pablo, tu libro fue pieza fundamental para fortalecer la preparación al examen.
      Un abrazo,
      Jerry

  27. #56 por Alejandro T el enero 20, 2013 - 12:28 PM

    Hola Pablo, saludos! Te queria dar las gracias y felicitar por tu libro de preparación para el examen PMP. La primera vez que di el examen fallé, luego utilicé tu libro para repasar y cubrir mis debilidades y ya en la segunda oportunidad lo pasé sin problemas.

    Saludos desde Antofagasta – Chile

    • #57 por Pablo Lledó el enero 20, 2013 - 12:30 PM

      Hola Alejandro! Muchas gracias por tus comentarios y felicitaciones por tu perseverancia para volver a rendir y aprobar. Colocaremos tu nombre en nuestro próximo PM1p.

  28. #58 por Brenda I O el diciembre 13, 2012 - 12:06 PM

    Estimados(as) : Quiero informales que ayer rendí el examen para PMP y aprobé, para que se motiven en muy parecido a lo que está en el libro de Pablo Lledó y al simulador.

    Estoy Feliz. Vamos que se puede

    • #59 por Pablo Lledó el diciembre 13, 2012 - 12:08 PM

      Felicidades Colega! Un excelente premio para estas fiestas el que has obtenido. Vamos a colocar tu nombre en nuestra próxima edición de PM1p
      http://www.pablolledo.com/sp/notas.asp
      Qué sigan los éxitos!!!

  29. #60 por Cecilia D el diciembre 11, 2012 - 2:06 PM

    Hola Pablo,

    soy Cecilia de Montevideo, hace un par de años fui a un seminario que diste aquí.
    En el seminario sorteaste tu libro «Como aprobar el PMP…» y lo gané yo.
    Ahora me decidí a dar el exámen de PMP y lo preparé con el libro, hoy recibí el resultado y salvé, ya soy PMP.
    gracias!!
    saludos,
    Cecilia.

    • #61 por Pablo Lledó el diciembre 11, 2012 - 2:25 PM

      Felicidades Colega,
      Qué grande esas vueltas de la vida: un libro ganado en un sorteo fue la base de una certificación internacional. Publicaremos tu nombre en PM1p de diciembre. Que sigan los éxitos!

  30. #62 por Lissette el diciembre 10, 2012 - 11:16 PM

    Hola Pablo,

    Quisiera agradecerte ya que el día de hoy, recibí la confirmación de aprobación del CAPM :), me fue de mucha ayuda el libro «Técnico en gestión de proyectos» y el simulador.
    Próximo reto «PMP»…

    Saludos,

    • #63 por Pablo Lledó el diciembre 11, 2012 - 2:23 PM

      Hola Lissette,
      Qué excelente noticia que ya estés certificada. Felicitaciones!!! Si me recuerdas tu apellido y lugar de residencia publicamos tu nombre en nuestra próxima edición de PM1p. Saludos.

  31. #64 por Luz Sarmiento el noviembre 22, 2012 - 8:54 PM

    Buenas Tardes Pablo.

    Quiero comentarte que me certifiqué como PMP y que tu libro fue de gran ayuda.

    Mil Gracias

    • #65 por Pablo Lledó el noviembre 22, 2012 - 9:02 PM

      Felicitaciones colega! Espero que sigan esos éxitos profesionales y muchos proyectos exitosos. Colocaremos tu nombre en la próxima edición de PM1p. Salud!

      • #66 por Luz Sarmiento el noviembre 23, 2012 - 1:39 PM

        Muchas Gracias Pablo.
        Se me olvidó escribirte que soy de Colombia..

  32. #67 por Jose Alberto G el noviembre 2, 2012 - 10:01 AM

    Buenas Pablo,

    Simplemente agradecer y elogiar tu libro y simulador que sin duda han sido claves en la consecución de la certificación PMP que recientemente he obtenido.
    Me ha encantado el estilo del libro y su efectividad. La mejor obra de lengua hispana con diferencia.
    Después de realizar innumerables tests con tu simulador el día del examen tuve una sensación de “deja-vu” que fue muy tranquilizadora y permitió un muy buen resultado.

    Gracias a tu libro y simulador aprobé la certificación PMP.

    Estoy a cargo de un centro de desarrollo de software y suelo colaborar en seminarios y formaciones en gestión de proyectos en España. Si te puedo ayudar en algo, cuenta conmigo para lo que necesites. Me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn.

    Un Abrazo.

    José Alberto G.

    • #68 por Pablo Lledó el noviembre 2, 2012 - 10:04 AM

      Estimado José,
      Felicitaciones por tu certificación, y gracias por compartir tus excelentes comentarios. Vamos a colocar tu nombre en PM1p de diciembre. Desde ya muchas gracias por tu ofrecimiento de colaboración en conjunto. Ya te agregué en LinkedIn. Seguimos en contacto. Saludos,

  33. #69 por jimmy R el octubre 28, 2012 - 9:51 PM

    Estimado Pablo:

    Debo agradecer con mucha alegria que gracias a tus productos (libro y simuladores), he logrado aprobar el examen para la certificacion de PMP. Estoy muy agradecido. Sigue con esos textos que ayuden a la gente a conseguir sus objetivos y sobre todo entender los conceptos facil y claramente. Gracias Pablo.

    • #70 por Pablo Lledó el octubre 28, 2012 - 9:53 PM

      Hola Jimmy,
      Que alegría saber que aprobaste y nuestros materiales te fueron de utilidad. Felicitaciones colega!!! Tu nombre saldrá publicado en el próximo PM1p. Que sigan los éxitos.

  34. #71 por Miguel V el octubre 17, 2012 - 9:00 PM

    Hola Pablo,

    En primer lugar muchas gracias por haber redactar la guia de «Cómo aprobar el PMP sin morir en el intento», ha sido de mucha ayuda para mí, muy bien estructurado, didactico y enfatizando los aspectos más importantes.

    En segundo lugar comentarte que el pasado 10 de octubre obtuve la certificación PMP en Madrid, estoy muy contento por el resultado.

    Espero poder cruzarme contigo en algún aeropuerto y celebrar los éxitos profesionales.

    Saludos cordiales

    Miguel V

    • #72 por Pablo Lledó el octubre 17, 2012 - 9:02 PM

      Hola Miguel,
      Felicitaciones colega!!! Apenas nos crucemos tendré que inviarte el trago como corresponde. Colocaremos tu nombre en la próxima edición de PM1p. Que sigan los éxitos!!!

  35. #73 por Ricardo Orlando el octubre 5, 2012 - 9:58 AM

    Estoy próximo a certificar PMP, y su libro al igual que el de RITA, me han abierto la capacidad de pensar en proyectos sin olvidar el tema de objetivos y alcances del producto. Desde ya muy agradecido

    • #74 por Pablo Lledó el octubre 17, 2012 - 9:28 PM

      Hola Ricardo,
      Muchas gracias por compartir tus comentarios. Esperamos que nuestro libro te sea de utilidad para ser un mejor director de Proyectos.
      Saludos

  36. #75 por Victor Manuel M el septiembre 25, 2012 - 6:51 PM

    Apreciado Pablo,

    Previo mis cordiales saludos, te comunico que el día de ayer logré mi certificación PMP. Te agradesco muchísimo por tu invalorable apoyo.

    Tomo tu palabra descrita en tu libro: «Si luego nos cruzamos en algún aeropuerto, yo invito tu trago», espero encontrarnos en algún momento, de preferencia en Perú, de donde soy natural y radico.

    Un fuerte abrazo,

    Victor Manuel M
    Lima – Perú

    • #76 por Pablo Lledó el septiembre 25, 2012 - 6:55 PM

      Estimado Víctor,
      Felicitaciones por el gran logro colega!!! Vamos a mencionar tu nombre en PM1p de octubre. El 3-4 de octubre estaré por Lima, si nos cruzamos por allí, el pisco va por mi cuenta. 🙂

  37. #77 por Dionel R el septiembre 14, 2012 - 10:06 AM

    Estimado Pablo, aprobé el examen, por lo que no queda más que agradecerte. Sinceramente la preparación del sitio me resulto sumamente útil, y los correos del PM1P, son muy buenos.

    • #78 por pablolledo el septiembre 14, 2012 - 10:15 AM

      Hola Dionel. No tenía ninguna duda que con el gran entusiasmo y esfuerzo que encaraste tu certificación ibas a aprobar en el primer intento. FELICITACIONES. Te agradezco por las mejoras que me enviaste para mejorar la edición de algunas preguntas del simulador web. Grande Colega!!!

  38. #79 por Lau P el septiembre 14, 2012 - 10:05 AM

    Hola pablo. Queria comunicarte que mi compañera y yo hemos aprobado el examen de certificacion. Queriamos darte las gracias por tus clase en la edap y por tu libro que tanto nos ha ayudado a resolver las dudas que nos han surgido durante nuestras interminables horas de estudio.

    • #80 por pablolledo el septiembre 14, 2012 - 10:12 AM

      Hola Lau. FELICITACIONES. Fue un placer tenerlos como alumnos en EDAP. Me pone muy contento la noticia de que el libro les sirvió para aclarar dudas y ayudó con la certificación. Colocaré tu nombre en la próxima edición de PM1p, me mandas el nombre de tu compañera y la sumo también a ella. Les deseo el mejor de los éxitos en sus proyectos.

  39. #81 por Dionel Remedios el septiembre 13, 2012 - 9:35 PM

    Hola Pablo.

    Antes que nada quiero agradecerte por la paciencia en responder todas las consultas que te he realizado en los últimos meses. Por otra parte quiero dejar mi testimonio del valor que tiene tu libro y el simulador para la preparación del examen de PMP.

    Considero que sin dudas fueron herramientas fundamentales para lograr mi certificación.

    Así mismo quiero indicar que los correos con las publicaciones PM1P, están muy buenos.

    Recomiendo a aquellos que estén preparando el examen consideren seriamente la utilización de ambos recurso para complementar sus estudios.

    Un cordial abrazo.
    Dionel.

    • #82 por pablolledo el septiembre 17, 2012 - 12:28 PM

      Muchísimas gracias colega por tus valiosos comentarios. Salud y que sigan los éxitos!

  40. #83 por Andrés el septiembre 10, 2012 - 3:11 PM

    Hola Pablo! Es muy buena la iniciativa latina para apoyar la eficiente gestión de proyectos a través de certificaciones reconocidas internacionalmente, y tus libros son un apoyo fundamental para completar el estudio, sea para PMP o CAPM.
    Muchas personas que conozco certificaron PMP con tu libro. Creo que soy el primer Mendocino en certificar CAPM con tu libro, lo cual también lo recomiendo para todos aquellos que todavía no poseen la experiencia necesaria para certificar como PMP. Actualmente existe el libro adaptado para CAPM y un simulador muy bueno para poder practicar, practicar y practicar! (fundamental para pasar el examen!).
    Para todos aquellos que todavía no se animan les digo que no posterguen más y comiencen a disfrutar los beneficios de sumar al curriculum una certificación internacional avalada por PMI.

    • #84 por pablolledo el septiembre 12, 2012 - 8:31 AM

      Felicitaciones Andres por tu certificacion CAPM. A vos ya te pague el trago con un par de botellas de vino. 🙂
      Que sigan los exitos!

  41. #85 por Victor Andrés Rodriguez Loyola el septiembre 7, 2012 - 9:55 AM

    El libro es muy didáctico, para mi certificación utilicé el libro y el simulador de preguntas, realmente fue de mucha utilidad, los consejos, los tipos de preguntas y muy ameno. Gracias Pablo!!! A ver cuando nos apoyas con uno para la certificación PgPM. Un abrazo. Victor Rodriguez, PMP

    • #86 por pablolledo el septiembre 17, 2012 - 12:24 PM

      Felicitaciones Víctor por tu certificación!!! Yo no soy PgMP, y no está en mis planes preparar esa certificación por el momento, asique esperamos que certifiques y vos nos ayudas a nosotros. Éxitos!

  42. #87 por Angelica el septiembre 6, 2012 - 8:17 PM

    El libro y el simulador son super buenos. Me certifique el año pasado, pero quisiera que dieran mas tips, o hablaran mas del tema para poder ganar PDU para la recertificacion. Muchas gracuas

    • #88 por pablolledo el septiembre 7, 2012 - 1:42 PM

      Hola Angélica. Felicitaciones por tu certificación.

      Algunos tips para sumar PDUs y mantener activa tu certificación:
      a. Vicularte con el Capítulo PMI cercano a donde vivas, todos los eventos de PMI agregan PDUs.
      b. Participar de los webinars de las comunidades virtuales de PMI (COP).
      c. Colaborar como voluntaria en las comunidades del PMI.
      d. Realizar cursos de capacitación. Hay varias empresas en el mercado que tienen excelentes talleres de actualización en estos temas.
      e. Leer libros de Project Management.
      f. Si en tu empresa quisieran que les dicte algún taller de actualización en estos temas, con todo gusto quedo a vuestra disposición. Cada hora de actualización suma un PDU y tengo varios temas de actualidad: Riesgos, Lean, Ágil, Simulador de Proyectos, etc. Todos mis talleres se pueden realizar en formato presencial o virtual.

      Más tips: http://pdu.pmi.org/ccr/#

  43. #89 por Froylan el septiembre 6, 2012 - 7:57 PM

    Estimado Pablo Lledó,

    Con gusto te comunico que hasta el último seguí las instrucciones de tu libro (pag. 409), es por esto que te escribo para informarte que ya soy PMP. Te cuento brevemente…tomé un curso en para la certificación de PMP, estudié con resúmenes de cada uno de los capítulos del PMBOK, obviamente con tu libro y al final con tus examenes en la internet. Ahora puedo constar que «No tiene sentido leer varios libros para preparar tu certificación internacional de PMP cuando ya tienes en tus manos el primer libro en español que cubre todos los temas, lo que te hará ahorrar muchísimas horas de estudio»

    • #90 por pablolledo el septiembre 7, 2012 - 1:20 PM

      Excelente!!! Me alegra mucho saber que alcanzaste la certificación. Muchísmas gracias por compartir ese excelente comentario.

  44. #91 por Marco el septiembre 6, 2012 - 7:53 PM

    Pablo.. buenas tardes desde colombia..
    Te comparto el logro de mi certificación como PMP.
    Muchas gracias por el apoyo desde la distancia, pero fue demasiado oportuna tu recomendación y pronta respuesta.
    Agradezco de antemano el apoyo, y recomendare tu texto porque aclaro algunas inquietudes, y porque al apoyarme en este ejemplar y estudiar con tus recomendaciones, logré una estructura de pensamiento y mayor calidad para mi preparación para el examen. Se presentan tips-herramientas importantes en apartes del texto, que me dieron la fuerza y el vigor necesario en la recta final de la presentación del examen (y más en aquellos donde se trata de desfallecer en el intento) .

    • #92 por pablolledo el septiembre 7, 2012 - 1:19 PM

      Hola Marco! Felicitaciones por el gran logro obtenido. Me alegra muchísimo saber que el libro fue de ayuda para tu preparación.
      que sigan los éxitos!

  45. #93 por Manuel el septiembre 6, 2012 - 2:01 PM

    Estimado Pablo, te escribo para cumplir con el 5° paso de la página 420 de tu libro “Director Profesional de Proyectos”.

    El mes pasado logré mi certificación PMP y estoy muy agradecido de tu libro y de los consejos ahí contenidos. Ya envié un correo de agradecimiento a quien me lo recomendó, León López, quien fue mi profesor en el curso de preparación y anteriormente alumno tuyo.

    Saludos y muchas gracias
    Manuel Alfaro, PMP
    Chile

    • #94 por pablolledo el septiembre 7, 2012 - 1:17 PM

      Felicitaciones colega!!! Te deseo el mejor de los éxitos en tu desarrollo profesional.

  46. #95 por Gustavo Navarrete el septiembre 6, 2012 - 9:44 AM

    Estimado Sr Pablo Lledó

    Por este medio le informo que adquirí su libro Director Profesional de Proyectos y quería expresarle mi agradecimiento ya que su libro fue una muy importante herramienta para lograr mi certificación de PMP. Misma que conseguí este día 30 de mayo.

    Me despido y le reitero la excelente opinión que me merece su libro.

    Saludos
    Atte. Gustavo Navarrete

    • #96 por pablolledo el septiembre 7, 2012 - 1:16 PM

      Grande Gustavo!!! Felicitaciones por tu certificación.

  47. #97 por Jose Diego el septiembre 5, 2012 - 12:57 PM

    Un gusto saludarte y por otro lado agradecer los consejos que das en tu libro. Me fueron de mucha ayuda para certificarme en el primer intento. El dia que nos topemos en elgun aeropuerto espero poder reclamar mi trago. 🙂

    Jose Diego, Mexico

    • #98 por pablolledo el septiembre 5, 2012 - 1:03 PM

      Felicitaciones colega! Voy a tener que abrir un bar para pagar todos esos tragos! Salud.

  48. #99 por jitao zhang el septiembre 5, 2012 - 12:24 PM

    Hello Paul,

    So glad to let you know that I passed the PMP exam yesterday, and your book is the only one that I used for the prep.
    In fact the PMP exam questions are easier than your quizzes, which I think is the beauty of your book.

    Best regards,

    Jitao zhang

    • #100 por pablolledo el septiembre 5, 2012 - 12:48 PM

      Congratulations colleague. I owe you a drink! 🙂

  49. #101 por pablolledo el agosto 27, 2012 - 2:42 PM

    Hola Pablo: Gracias!!

    Tu libro me sirvio mucho realmente, lo tome como base para el estudio.

    Sldos,

    Victoria Ferro, PMP

  50. #102 por pablolledo el agosto 27, 2012 - 2:41 PM

    Hola Pablo
    quería agradecerte y felicitarte por el libro de director de proyectos el cual utilicé para la preparación de mi examen PMP.
    Sin duda es un libro muy ameno y que explica los conceptos de manera simple y sencilla.
    Los ejemplos son extraordinarios y complementan perfectamente las explicaciones.
    Es también de agradecer que el libro toque otros temas relacionados con la gestión de proyectos pero que no forman parte del temario PMP, esto hace que el libro se convierta en lectura obligatorio no solo para los que se preparan para el examen, si no también para aquellos que buscan aprender sobre gestión de proyectos.
    Saludos.
    Juan Baldoví Ortells
    Technical manager Edicom USA & Brazil

1 2 3 12

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: